Otros abogados hablan español,
Nosotros somos abogados españoles...

Noticias

25 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Eslovaca y el Reino de España

11.10.2018

Con ocasión del 25 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Eslovaca y el Reino de España que tuvo lugar el 11.10.2018 en el restaurante Hrad asistió por MVA Michal Matrtaj.

Gracias por la invitación y por la agradable reunión.

GESTIÓN Y ASESORAMIENTO AL CLIENTE HISPANOHABLANTE

17.05.2018

Nuestra experiencia en el mercado, sumado a la demanda de nuestro clientes hispanohablantes, nos ha llevado a crear este departamento especial liderado po un jurista hispanohablante nativo matriculado en Colegio de Abogados Checo como el Dr. Guillermo Vidaillac.

Se brinda un servicio de gestión y asesoramiento completamente global al empresario hispanohablante que quiera radicarse en la República Checa cubriendo un abanico amplísimo de necesidades tanto profesionales como personales. El detalle de los servicios brindados por este departamento lo encontrará en nuestra págiona web.

La Unión de Abogados Defensores de la República Checa celebró su asamblea junto con la reunión de expertos

12.04.2018

Hoy, el 12 de abril de 2018 tuvo lugar en el hotel Fabrika en la ciudad de Humpolc la asamblea general de la Unión de Abogados Defensores de la República Checa con asistencia del JUDr. Vít Nevařil y JUDr. Václav Vlk como miembros de la asamblea, y de JUDr. Václav Vlk como miembro de la Mesa de la Unión. A la asamblea predecía la reunión de expertos centrada a la problemática en el ámbito de la grafología, falsificación de documentos y economía.  

JUDr. Václav Vlk se ha adherido a la Asociación de Abogados de Familia

05.03.2018

La Mesa de la Asociación de Abogados de Familia admitió a JUDr. Václav Vlk como nuevo miembro titular de la Asociación.

MVA proporciona sus servicios jurídicos a la ciudad de Ostrov

27.02.2018

El despacho de abogados Moreno Vlk & Asociados había ganado el concurso para la prestación de servicios jurídicos que fue instado por el Ayuntamiento de Ostrov. MVA prestará a la ciudad de Ostrov y a sus órganos servicios especializados durante 4 años. La victoria en este procedimiento de selección es un éxito más de MVA en el ámbito del sector público. Es un honor representar a Ostrov, una villa con larga y enredosa historia, sita en la falda de las montañas de Krušné hory y que hoy en día está experimentado un desarrollo notable gracias a su responsable representación elegida y su equipo profesional de administración. MVA espera de ser un importante apoyo dentro de la problemática jurídica a la que se enfrentará nuestro cliente.

Bonificaciones en el ISD ya también para los no residentes en UE

20.02.2018

El Tribunal Supremo acaba de sentenciar, el 19 de febrero de 2018, que los sujetos residentes fuera de la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE) también pueden beneficiarse de las bonificaciones autonómicas del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones como cualquier ciudadano español o residente en la UE o en el EEE. Concluye el Tribunal que lo contrario supone una vulneración de la libertad de circulación de capitales que, como el TJUE ha manifestado reiteradamente, aplica a países terceros.

JUDr. Vít Nevařil abre su propio despacho y sigue colaborando con MVA como Of counsel

16.01.2018

Después de la fructuosa experiencia en MVA, el JUDr. Vít Nevařil abrió su propio despacho de abogados, sin romper sus vínculos con MVA con la que sigue trabajando desde la posición de Of councel. Desde MVA le deseamos lo mejor en su vida profesional sin dudar en los próximos éxitos profesionales comunes.

MVA desea a todos sus clientes, amigos y gente de buena voluntad feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2018!

22.12.2017
Guillermo Moreno como ponente en el Seminario de Traductores sobre el Derecho Penal Procesal

Guillermo Moreno como ponente en el Seminario de Traductores sobre el Derecho Penal Procesal

05.12.2017

El día 2 de diciembre de 2017 tuvo lugar en Praga Seminario terminológico checo-español organizado por la Cámara de Traductores Jurados checa, en el cual participaron como ponentes Doña PhDr. Mgr. Alexandra Berendová, Ph.D, asistente especializada de la Facultad de Derecho de la Universidad Carolina de Praga y Don Guillermo Moreno Jaureguízar, acompañado por Don Michal Matrtaj. El objetivo del Seminario fue la explicación del funcionamiento de los diferentes procedimientos penales en el ordenamiento jurídico español y de la terminología propia al Derecho Penal procesal español.

MVA quiere dar las gracias a los organizadores del Seminario por poder participar y contribuir así al mejoramiento de los conocimientos y profesionalidad de los traductores checos. 

Moreno Vlk & Asociados como Despacho de Abogados recomendado y muy recomendado 2017

13.11.2017

Ya es una tradición que Moreno Vlk & Asociados logra también en el año 2017 conseguir los prestigiosos premios de Despacho de Abogados recomendado y muy recomendado en el ámbito de Derecho Penal, de Deporte y de Empresa checa en los mercados internacionales. MVA quiere darles las gracias a todos sus socios, abogados, juristas, contables y a sus clientes, ya que sin ellos resultaría imposible conseguir estos premios. La lista de todos los despachos premiados en respectivas categorías está disponible en www.epravo.cz.