Otros abogados hablan español,
Nosotros somos abogados españoles...

Noticias

Moreno Vlk & Asociados como Despacho de Abogados recomendado y muy recomendado 2017

13.11.2017

Ya es una tradición que Moreno Vlk & Asociados logra también en el año 2017 conseguir los prestigiosos premios de Despacho de Abogados recomendado y muy recomendado en el ámbito de Derecho Penal, de Deporte y de Empresa checa en los mercados internacionales. MVA quiere darles las gracias a todos sus socios, abogados, juristas, contables y a sus clientes, ya que sin ellos resultaría imposible conseguir estos premios. La lista de todos los despachos premiados en respectivas categorías está disponible en www.epravo.cz.

MVA como orgulloso miembro de la Conferencia Permanente del Derecho Checo y del Otoño jurídico de Praga 2017

23.10.2017

Ya tradicionalmente, MVA es el interlocutor de los eventos seleccionados de la Conferencia Permanente del Derecho Checo, antes llamado Otoño jurídico de Praga, con la participación del JUDr. Vácav Vlk en el simposio de la Mesa redonda sobre el tema de prohibición, que tuvo lugar el día 3 de octubre de 2017 en la Sala de reunión del Tribunal Municipal de Praga. Dentro de la Mesa participaron también JUDr. Karel Havlíček, JUDr. Roman Fiala, vicepresidente del Tribunal Supremo, JUDr. Libor Vávra, presidente Tribunal Supremo, JUDr. Daniela Kovářová, presidenta de la Conferencia Permanente del Derecho Checo, JUDr. Stanislav Křeček, profesor JUDr. Skrejpek, JUDr. Jeroným Tejc, Marek Benda, Doucha, y PhDr. Stanislav Balík.

Pueden encontrar la grabación de la conferencia en www.pravnickekonference.cz .

Nuevo marco para agilizar la movilidad de las empresas en territorio nacional

09.10.2017

Real Decreto-ley 15/2017, de 6 de octubre

El Consejo de Administración será el competente para decidir el cambio de sede social, salvo que los Estatutos digan lo contrario de forma expresa.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley (RDL) de medidas urgentes en materia de movilidad de los operadores económicos dentro del territorio nacional. La norma dispone que salvo que exista una declaración expresa en contrario por parte de los Estatutos de la sociedad, será el Consejo de Administración el competente para aprobar el cambio de sede social por parte de las sociedades que así lo decidan.

La medida tiene su base en la exigencia de garantizar la plena vigencia del principio de libertad de empresa, así como de respetar la prohibición de adoptar medidas que obstaculicen la libertad de establecimiento de los operadores económicos, ambos preceptos recogidos en la Constitución.

http://www.elderecho.com/actualidad/real-decreto-movilidad-empresas-territorio-nacional_0_1144500019.html

Doña Klára Doležalová, Don Libor Nerad y Don Guillermo Moreno Jaureguízar ascienden a la posición de socios de MVA.

02.10.2017

Desde el 1 de octubre de 2017 Doña Klára Doležalová, Don Libor Nerad y Don Guillermo Moreno Jaureguízar ascienden a la posición de socios de MVA. Los tres son abogados experimentados con una práctica amplia. Doña Klára Doležalová se centra en el campo de las relaciones jurídico-civiles, responsabilidad e indemnización, ejecución forzosa y en el derecho de familia. Don Libor Nerad se especializa en las relaciones jurídicas mercntiles y civiles, gestión de créditos y en el derecho mercantil en general. Don Guillermo Moreno Jaureguízar es experto en el asesoramiento y planificación estratégica de las inversiones y proyectos de empresarios checos y eslovacos en España y viceversa, también se especializa en el derecho mercantil, indemnizaciones por daños y perjuicios y en la responsabilidad penal, sobre todo en el ámbito tributario.

 

Protección a la Propiedad

26.09.2017

Nulidad de las expropiaciones clandestinas. Titular desconocido

La mayoría de expedientes de expropiación forzosa, suelen encontrarse plagados de supuestos en los que los titulares de derechos de propiedad sobre los bienes inmuebles expropiados, no han tenido conocimiento del mismo por “resultar desconocidos y/o desconocerse sus domicilios”, siendo práctica reiterada de la Administración Pública Expropiante el uso de la previsión contenida en el art. 5 de la preconstitucional Ley de Expropiación Forzosa de 1.954 (LEF), procediendo a “entender las diligencias con el Ministerio Fiscal”, dado que los titulares de derechos expropiados no han comparecido en el expediente.

 

JUDr. Václav Vlk miembro de la Sala de Recursos del Consejo Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Checa

25.09.2017

JUDr. Václav Vlk, socio MVA, fue elegido como miembro de la Sala de Recursos del Consejo Disciplinario en la VII. asamblea del Colegio de Abogados de la República Checa, celebrada el día 22.9.2017. Este órgano examina las resoluciones disciplinarias relativas a las infracciones cometidas por abogados y dentro del poder disciplinario, se trata de órgano de más alta instancia del Colegio de Abogados. Este órgano tiene 11 miembros.

Enhorabuena!

Mgr. Patrik Mečár como nuevo miembro de la familia Moreno Vlk & Asociados en Bratislava

01.09.2017

En Moreno Vlk & Asociados le damos la bienvenida al Mgr. Patrik Mečár. Patrik estudió tres años en Capillano University de Canadá y posteriormente en 2013 terminó estudios en la facultad de derecho de la Universidad Paneuropea en Eslovaquia. Tras sus estudios se dedicó al derecho a nivel de gestión empresarial, entrando a nuestro despacho en julio de 2017. A sus capacidades lingüisticas predomina el inglés, considerándose su segunda lengua materna, sin dificultades de comunicarse en el idioma alemán o español. Desde el despacho de Bratislava se centra sobre todo en el derecho civil, mercantil y de familia. 

A Patrik le deseamos muchos éxitos así como muchísimos clientes contentos. 

MVA desea a sus clientes feliz verano y buen descanso vacacional

25.07.2017

MVA desea a sus clientes feliz verano y buen descanso vacacional sin preocupaciones algunas, y al mismo tiempo avisamos que el funcionamiento del despacho en Madrid durante el mes de agosto estará limitado por motivo de vacaciones judiciales, con lo cual el despacho en Praga también tendrá limitado su funcionamiento.  

MVA ha ganado concurso público de prestación de servicios jurídicos para el Hospital Na Homolce

12.06.2017

MVA en colaboración con Bělina & Partners advokátní kancelář s.r.o. ha ganado concurso público de prestación de servicios jurídicos para el Hospital Na Homolce en Praga. Estamos convencidos de que la colaboración entre MVA y los profesionales del despacho Bělina & Partners aportará un beneficio considerable para el Hospital.

Varapalo del Supremo al "timesharing" comercializado por una empresa que opera en Canarias

06.03.2017

El Alto Tribunal ha dictado en enero hasta cinco sentencias en contra del aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles ofertado por la entidad, que tendrá que devolver a los denunciantes unos 169.000 euros