Otros abogados hablan español,
Nosotros somos abogados españoles...

Noticias

Mgr. Patrik Mečár como nuevo miembro de la familia Moreno Vlk & Asociados en Bratislava

01.09.2017

En Moreno Vlk & Asociados le damos la bienvenida al Mgr. Patrik Mečár. Patrik estudió tres años en Capillano University de Canadá y posteriormente en 2013 terminó estudios en la facultad de derecho de la Universidad Paneuropea en Eslovaquia. Tras sus estudios se dedicó al derecho a nivel de gestión empresarial, entrando a nuestro despacho en julio de 2017. A sus capacidades lingüisticas predomina el inglés, considerándose su segunda lengua materna, sin dificultades de comunicarse en el idioma alemán o español. Desde el despacho de Bratislava se centra sobre todo en el derecho civil, mercantil y de familia. 

A Patrik le deseamos muchos éxitos así como muchísimos clientes contentos. 

MVA desea a sus clientes feliz verano y buen descanso vacacional

25.07.2017

MVA desea a sus clientes feliz verano y buen descanso vacacional sin preocupaciones algunas, y al mismo tiempo avisamos que el funcionamiento del despacho en Madrid durante el mes de agosto estará limitado por motivo de vacaciones judiciales, con lo cual el despacho en Praga también tendrá limitado su funcionamiento.  

MVA ha ganado concurso público de prestación de servicios jurídicos para el Hospital Na Homolce

12.06.2017

MVA en colaboración con Bělina & Partners advokátní kancelář s.r.o. ha ganado concurso público de prestación de servicios jurídicos para el Hospital Na Homolce en Praga. Estamos convencidos de que la colaboración entre MVA y los profesionales del despacho Bělina & Partners aportará un beneficio considerable para el Hospital.

Varapalo del Supremo al "timesharing" comercializado por una empresa que opera en Canarias

06.03.2017

El Alto Tribunal ha dictado en enero hasta cinco sentencias en contra del aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles ofertado por la entidad, que tendrá que devolver a los denunciantes unos 169.000 euros

Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

23.02.2017

No hay que pagar el IVTNU, conocido como la "plusvalía", si no ha habido un incremento real del valor del terreno en el momento de la transmisión.

El Tribunal Constitucional declara nula e inconstitucional la norma foral guipuzcoana sobre la plusvalía cuando grava transmisiones de terreno que no han sufrido un incremento de valor, haciendo tributar por una "riqueza inexistente", vulnerando así el principio de capacidad económica. 

Como señala el TC, "el objeto del tributo no se anuda al hecho de la transmisión, aunque se aproveceh ésta para provocar el nacimiento de la obligación tributaria (...)". Por lo tanto, cualquier aplicación automática del impuesto, sin tener en cuenta el incremento real del valor del terreno, debe ser considerada nula.

"Lectura fácil de sentencias"

10.02.2017

El TSJ de Asturias presenta el proyecto de adaptación de la redacción de sentencias para discapacitados.

 

Desde el 1. de febrero JUDr. Petra Baňáková dirige la oficina de Bratislava , en Madrid entra Michal Matrtaj.

24.01.2017

Desde 1 de Febrero la dirección de la oficina en Bratislava se quedará en manos de JUDr. Petra Baňáková, abogada con aňos de experiencia en el derecho procesal. Con MVA colabora desde el 2016 con mucho éxito. Junto con Libor Nerad en Praga y con Guillermo Moreno Jaureguízar en Madrid es la tercera abogada que dirige una de las oficinas del despacho MVA. En la oficina madrileňa de Moreno Vlk & Asociados empieza ejercer Michal Matrtaj, titulado en Universidad de Granada que adquirió experiencia en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Gobierno Autónomo de Andalucía y en la Cámara de comercio hispano-checa.

Enhorabuena!

MVA

 

MVA desea a todos sus clientes, empleados y colaboradores feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2017!

01.01.2017

El embajador de Eslovaquia anima a las empresas españolas a invertir en su país

05.12.2016

El embajador de Eslovaquia en España, Vladimir Gracz, considera que el semestre que su país ha presidido la Unión Europea ha sido positivo, a pesar del inesperado Brexit, añadido a la crisis de los refugiados, que complicó mucho su estreno al frente del club comunitario.

Los sectores de inversión más activos en Eslovaquia

21.11.2016

Hay 70 industrias y empresas comerciales que han invertido en Eslovaquia el año pasado. La cifra de 2,4 millardos de euros es superior a la del año anterior y representa el 65% de las inversiones totales.
Los sectores más activos son automovilístico, productos químicos y petroquímicos y telecomunicaciones.
Las empresas han invertido principalmente en la expansión de su capacidad de producción, la mejora de la eficiencia, los nuevos procesos de producción y nuevos productos.
Fueron 1.046 las empresas, con una facturación superior a 10 millones de euros, analizadas por la consultoría KPMG Slovensko.
Incluso las empresas que operan en la construcción metalúrgica, farmacéutica y los muebles han realizado importantes inversiones.